Jesús Méndez Lastrucci
recomienda esta página en
Álbum

Hoja de prensa


PRENSA:

Como difícil es la profesión que quiere abrazar un chico del que les voy a escribir unas líneas, y que pretende ser escultor e imaginero, para lo que a sus checiocho años de edad está procurando dar los pasos precisos. Se llama Jesús José Méndez Sánchez, aunque artísticamente se firme J. J. Méndez. Lleva por tercer apellido Castillo, que es el segundo de su padre, y ahí está el quid de la cuestión, porque es bisnieto del genial imaginero Antonio Castillo Lastrucci. El muchacho me hablaba ayer de sus proyectos y de los cimientos que está poniendo para que cristalicen en realidad.
—Bueno, además de estudiar tercero de BUP en horario nocturno, por las mañanas voy al taller de mi tioabuelo Adolfo Castillo y de José Pérez, que es escultor y que fue discípulo de Castillo Lastrucci, quien a su vez es mi maestro. También recibo clases de dibujo Por supuesto que hago todo esto por que quiero emular a mi bisabuelo.
—Oye Jesús: de lo que tu bisabuelo tiene en Sevilla que salga en nuestra Semana Santa, ¿qué es lo que más te gusta?
—La canastilla y las figuras del paso del Cristo de Los Panaderos; las figuras del paso de Cristo de San Benito, y el Cristo y la Virgen de la Hiniesta.
—¿Tú tienes ya alguna cosa hecha por ti?
—Sí que tengo. Entre otras cosas, un Cristo, una Virgen, y una alegoría a Bécquer, y un boceto del «Beso de Judas», que está expuesto en el escaparate de la Joyería «La Purísima» de la caite Sierpes.
Y les puedo asegurar, que por la forma tan vehemente que me hablaba este aspirante a escultor, de afición está sobrepasado. La misma afición que tengo yo de ponerme a escribir sin percatarme de que los folios...

©Jesús Méndez Lastrucci

Aviso Legal - Política de Privacidad