Jesús Méndez Lastrucci
recomienda esta página en
Álbum

Dos Escultores


PRENSA:

[...]

Y es que no es habitual que dos escultores se estén haciendo sendos bustos el uno al otro, desmintiendo de esa forma esa creencia de que los artistas del mismo género se lleven mal, aunque en algunos que otros pueda darse esa circunstancia.
Los dos escultores son el joven Jesús Méndez Lastrucci y el ya relativamente veterano Carlos Valle, y el hecho no responde a en-
cargo alguno -Jesús me decía jocosamente que todavía nadie había pedido sus cabezas-, sino a una muestra más de la amistad y el cariño que los une y el amor que estos artistas sienten por su trabajo, y, naturalmente, la complacencia de realizarlo por el simple hecho de ejercerlo.
Y de las artes plásticas, desde su vertiente singular, paso a otro asunto, incurso en lo mismo, pero dentro de su vertiente secular,
porque lo que refiero a continuación es la exposición que mañana va a inaugurar el pintor sevillano José Luis Castilla en la sala que para tales menesteres tiene el Cabildo Insular Canario en Puerto del Rosario, capital de la isla canaria de Fuerteventura. Y de la muestra, un poco antes de que tomara el pájaro de hierro con destinos a las Afortunadas, estuve conversando con el artista del pincel, que dicho sea de paso, está especializado en la acuarela, de la que es un amante vocacional, y dentro de la que día a día se plantea el reto de hacerlo cada vez mejor.
-José Luis: ¿qué llevas a Puerto del Rosario?
-Son cuarenta y tres cuadros, todos realizados naturalmente a acuarela, en los que predominan los formatos grandes.
-¿Temática?
-Lo habitual que suelo pintar, como marinas, paisajes urbanos, flores, etcétera.
-¿Estilo?
-Yo diría que mi estilo es impresionista, porque me gusta ir a la mancha, procurando posteriormente sacar de ella la expresión y la forma, que es lo que me acerca al espectador.
-¿Qué supone para ti esta nueva exposición?
-Una gran satisfacción y un paso más en mi carrera.
-Expusiste en Sevilla en abril de este año y ahora lo vas a hacer en Canarias. ¿Cómo es que hay tan poco espacio de tiempo entre una muestra y otra?
-Porque pinto mucho y tengo obra; no existe otro secreto.
Claro como el agua clara.
J. L. MONTOYA

©Jesús Méndez Lastrucci

Aviso Legal - Política de Privacidad